Senior woman face, closeup
La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo. Provoca descolgamiento y arrugas en el rostro.
Con el paso de los años, el cutis cambia y los primeros signos del envejecimiento van apareciendo como la de la piel flácida, papada caída, un mentón tambaleante, una mejilla caída o párpados inferiores hundido y con flacidez.
A medida que la piel envejece, produce menos colágeno, lo que conduce a menos elastina, la elastina es lo que mantiene la piel joven agradable y tensa. Y el envejecimiento es inevitable, pero podemos tener hábitos en la vida diaria que retarden estos efectos, por ejemplo: buen descanso, deporte y alimentación más sana.
Algunos factores que aceleran el proceso del envejecimiento, especialmente la flacidez facial, son: malos hábitos alimenticios, una dieta baja en proteína, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso. Estilo de vida poco saludable, la vida sedentaria, fumar tabaco, el estrés y factores ambientales como la exposición al sol sin protección, influyen en la flacidez prematura de su rostro.
Sin embargo, no todo está perdido, también es importante saber que hay protocolos de cuidado de la piel que nos pueden ayudar a retardar los efectos del envejecimiento y revertir la flacidez de nuestro rostro, ya sea con cuidados caseros, tratamientos especializados o aparatología.
El sol es necesario para nuestra salud, pero también daña la piel ocasionando la degradación del colágeno a un ritmo mayor que el típico proceso de envejecimiento. Proteger su piel de los rayos ultravioleta del sol es vital para prevenir una gran cantidad de problemas de la piel relacionados con la edad y el cáncer que es mucho más grave. Lo ideal es usar protector solar en el rostro y cuello todos los días. Existen de varios tipos, con base de color o color natural. Cada uno tiene su especialidad.
Y cuando decimos protector solar, no solo nos referimos a una aplicación matutina. Varias untadas diarias de un protector solar (sin mencionar el uso de un sombrero de sol de ala ancha y anteojos de sol) harán maravillas para evitar la flacidez facial, las arrugas, las manchas solares y otros horrores de la piel relacionados con el sol.
A medida que pasa el tiempo, las marcas de almohadas que se graban en su rostro cada mañana tardan más y más en disiparse. Para evitar estas líneas en el rostro tenemos que tomar nuevas posiciones, para no marcar la cara y evitar nuevas arrugas. Lo recomendable es dormir boca arriba o invertir su posición en cualquiera de las almohadas que tiene para evitar el daño de las marcas al dormir.
Un régimen de cuidado de la piel constante con buenos hábitos, pueden hacer maravillas para prevenir una cara flácida. Se recomienda un limpiador suave, humectante, suero y / o crema para los ojos y sueros antiedad para el rostro y cuello. Cremas enfocadas en la flacidez, existe una gran variedad en marcas y enfoques.
Fórmula con Ácido hialurónico y Silicio orgánico, que en sinergía, promueven la renovación epidérmica (peeling biológico natural), al tiempo que estimulan a las células de la piel a producir ácido hialurónico y rellenar las arrugas desde adentro; altamente hidroretenedora.