El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.
Puede presentarse en la adolescencia, un gran porcentaje de jóvenes presenta problemas con la piel en estas etapas, sin embargo también puede presentarse en etapas tardías, tanto en hombres como en mujeres.
Esto puede ser por varios factores como:
La producción de sebo puede estar desencadenada por cierto número de elementos, como hormonas, medicamentos, factores genéticos y por el clima.
👉 Cambios hormonales. Los andrógenos son hormonas que aumentan en los jóvenes durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales durante la madurez, especialmente en las mujeres, también pueden provocar brotes.
👉 Ciertos medicamentos. Los ejemplos incluyen medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio.
👉Alimentación. Los estudios indican que el consumo de determinados alimentos, incluidos los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, los bagels y las papas fritas, puede empeorar el acné. Se necesitan más estudios para evaluar si las personas con acné se beneficiarían con algunas restricciones específicas de alimentación. Pero por ejemplo, comer chocolate o alimentos con alto contenido graso tiene muy poca o ninguna incidencia sobre el acné.
👉 Estrés. El estrés no causa acné, pero, si ya lo padeces, puede emporarlo.
Primero te sugerimos realizar las siguientes recomendaciones que han tenido muy buenos resultados en la mayoría de los casos.
Se recomienda visitar a un especialista en cosmetología para saber el estado en el que se encuentra la piel, y saber que tan frecuente se puedan hacer tratamientos enfocados en tratar el acné. En Esveltic contamos con personal calificado para atenderte y darte el mejor servicio. Además tenemos productos veganos de alta calidad para el tratamiento y seguimiento en casa para problemas específicos en la piel.