El paso del tiempo es inevitable, tratamientos y hábitos pueden acelerar o retrasar el envejecimiento prematuro. Conoce lo que puedes hacer para prevenir las arrugas prematuras.
La mayoría de las personas queremos vernos bien, dar nuestra mejor versión. Cuidar y prevenir los daños en la piel para tener más tiempo los efectos visuales de la juventud. Sabemos que envejecer es inevitable y tarde o temprano tendremos que lidiar con la aparición de signos de la edad, como líneas de expresión o arrugas finas. Pero ante de dar recomendaciones de cuidado, prevención y tratamientos, me gustaría explicarte en primer instancia la diferencia entre líneas de expresión y arrugas.
Las líneas de expresión suelen ser uno de los primeros signos de la edad. A medida que la piel empieza a envejecer, las líneas de expresión pueden aparecer alrededor de los ojos y en otras zonas de la cara. Estas líneas poco profundas tienden a formarse a lo largo de las líneas de expresión que aparecen cuando se sonríe, se ríe o se frunce el ceño. Mientras que las líneas de expresión son superficiales y están más cerca de la superficie de la piel, las arrugas son más profundas. A medida que se envejece, muchas líneas de expresión pueden convertirse en arrugas a medida que la piel pierde elasticidad y firmeza.
Uno de los factores principales del envejecimiento prematuro, líneas de expresión y arrugas finas es la exposición a los rayos UV y a la contaminación. El colágeno y la elastina de la piel pueden resultar dañados, lo que hace que la piel pierda gradualmente su firmeza y elasticidad. A medida que esto sucede, se pueden formar líneas de expresión que pueden acabar convirtiéndose en líneas y arrugas profundas. La piel suele resecarse o deshidratarse con la edad, lo que también puede hacer que las líneas de expresión sean más visibles. Los tipos de piel no influyen en la aparición de estas arrugas finas, si tu piel es grasa, seca o con tendencia al acné, empezarás a ver arrugas en algún momento de tu vida. Algo inevitable es el paso del tiempo y la edad es un factor clave en la aparición de líneas y arrugas, hay agresores externos que pueden tener un gran impacto en la apariencia de tu piel. Cómo lo son:

Rayos UV
Los daños causados por el sol provocan líneas de expresión marcadas (finas y moderadas) y arrugas. Utilizar protección FPS diaria con UVA/UVB de amplio espectro es la medida más importante que puedes tomar para defender la piel de los primeros signos de la edad.

Contaminación
Vivir en ciudades te expone a altos niveles de contaminación. La piel especialmente del rostro sufre daños. Los radicales libres presentes en los tubos de escape, los gases y el humo pueden causar daños que pueden dar lugar a signos visibles de envejecimiento. Usar productos con protección contra la contaminación para defender la piel es una excelente idea. La línea Therapy Essence tiene productos especializados para combatir los daños ocasionados por la contaminación, como resequedad y líneas marcadas.
También hay factores internos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento prematuro de la piel y pueden ser:
Deshidratación
Si tu piel está deshidratada, utiliza una crema hidratante o un suero hidratante para suavizar y rellenar la piel y minimizar la aparición de líneas de expresión. Para las líneas de expresión más profundas, utiliza un suero antiarrugas que mejore la elasticidad y la firmeza de la piel. Una crema o suero para el contorno de ojos también puede tratar la delicada piel del contorno de ojos, donde suelen aparecer las primeras líneas de expresión y las patas de gallo.
Y por supuesto tomar más agua, una fórmula que en definitiva te va servir, es la recomendada por nutriólogos o especialistas de la salud. Y esta es:
Fórmula 👉: 35 x tu peso
Ejemplo: 35 x (60 kilos) = 2100, tienes que tomar 2 litros con 100 mililitos de agua al día.

Que tratamientos se recomiendan para evitar y combatir las líneas de expresión y arrugas prematuras
Una de las principales recomendaciones para prevenir que aparezcan las primeras líneas de expresión y arrugas finas es tomar agua 💧 como se menciono y el uso del protector solar siempre ☀️. Pero además de eso existen varios productos y tratamientos que pueden servir para tratar las arrugas faciales, tanto en su prevención cómo en su disminución y hasta desaparición. Te las compartimos a continuación:

Tratamientos en crema y suero para el contorno de ojos y la piel del rostro.
Existen diferentes tratamientos especializados para cada una de las edades y tipo de piel, pero que tienen como objetivo principal la eliminación de las líneas de expresión y arrugas. Con ingredientes que atacan y regular la falta de hidratación y elasticidad en la piel. Estos productos pueden ayudar a alisar, iluminar y desinflamar visiblemente la zona de los ojos. Además puedes añadir un suero con Vitamina C u otras fórmulas específicas para reducir visiblemente las arrugas y las líneas de expresión. Nunca te saltes la protección FPS durante el día y ayuda a la piel a restaurarse durante la noche con un aceite facial de noche. Y antes de todo tratamiento limpiarla bien.
Ejemplo: Línea equilibrant, Línea antiedad A.H. Línea oxigenante, Línea Lifting skin, Línea Hydraskin y Línea Relax Zen.

Hollywood Peel
Hollywood Peel es un tratamiento que ofrece unos increíbles resultados de rejuvenecimiento facial. Este servicio se realiza con la más alta e innovadora tecnología en cuanto a láser. Es aplicable para la mayoría de los fototipos de piel, obteniendo como resultado una piel luminosa, uniforme y fresca con tan solo una sesión.
El tratamiento Hollywood Peel consiste en aplicar en primer lugar una fina capa de carbón activo sobre el rostro, dejándolo actuar para que se absorba, posteriormente se trabaja con el puntero específico para este tipo de tratamiento, emitiendo luz laser sobre el carbono, que es vaporizado eliminando todas las células muertas al instante. En segundo lugar, se repite el proceso, esta vez ya, sin mascarilla consiguiendo elevar la temperatura favoreciendo así la estimulación de colágeno.

Foto rejuvenecimiento facial
Es un tratamiento especial que se hace en cara, cuello, manos y escote para rejuvenecer la apariencia de la piel. Este tratamiento obliga a tu cuerpo a formar colágeno de forma natural rellenando las arruguitas y las líneas de expresión. Los efectos del tiempo y del ambiente pueden hacer que la piel envejezca prematuramente, adicionales a los signos de la edad, mediante este procedimiento se pueden tratar de forma no invasiva las líneas de la cara y como resultado obtener una piel sana y más joven, una mejor tonicidad de la piel, cierra poros abiertos y disminuye la apariencia de cicatrices con una recuperación de pocos días.