Todos los tipos de pieles necesitan cuidados específicos y, aunque los signos de una piel seca no son a menudo tan visibles como los de una piel sensible, grasa o mixta, también necesita mucha atención para evitar síntomas como eccemas, descamaciones y envejecimiento prematuro, especialmente cuando se aproxima el invierno.
Factores como el paso de los años, la exposición al sol, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, la toma de medicamentos o las fluctuaciones hormonales, debilitan la barrera cutánea deshidratándola. Cuidar la piel seca puede parecer misión imposible, pero si quieres recuperar el confort y la elasticidad en tu piel, debes de leer nuestros siguientes consejos.
¿Cómo es una piel seca?
La piel seca produce menos sebo que la piel normal. Las glándulas sebáceas no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y evitar la pérdida de agua. De esa forma la función barrera se ve afectada y no protege debidamente frente a agentes externos. La falta de hidratación en el rostro provoca tirantez, aspereza, fragilidad de la dermis y envejecimiento prematuro de la piel. En grados más extremos puede provocar granos, descamación, eccemas (manchas rojas) y picor.
7 pasos para cuidar tu piel y contrarrestar la condición seca
1.- Limpia tu piel dos veces al día.
Hazlo antes de acostarte y al levantarte, tanto si te has maquillado como si no lo has hecho. Este gesto diario hará que se eliminen partículas de polvo, suciedad o exceso de sebo que se adhieren a la piel. Enjuaga tu piel siempre con agua tibia porque las temperaturas extremas deshidratan y resecan la epidermis, y sécate con pañuelos de papel o da toquecitos con una toalla limpia de algodón.
2.- Utiliza crema hidratante.
En verano las pieles secas siguen necesitando una buena cantidad de crema hidratante para minimizar la deshidratación que aparece por efecto del sol, el cloro, el sudor o la sal. Aplica en tu rutina de mañana una crema para asegurarte una piel más confortable, tersa, elástica, joven y sana. Si quieres intensificar el efecto de tu crema hidratante, opta por un sérum antiedad para completar tu tratamiento de belleza diario.
3.- Facial hidratante de cambio de temporada
Cada estación, tiene diferente temperatura, el aire contiene diferentes cantidades de humedad y el sol se intensifica o se aleja, así que debes realizarte por lo menos un facial profesional en Esveltic cada 4 meses, te sugerimos realizarlos así:
🌻 Primavera: Prepara tu piel para el calor.
🌞 Verano: La protección solar es la clave
🍂 Otoño: Recupera tu piel tras el verano.
❄️Invierno: Nutre tu piel contra el frío.
4.- Un plus de hidratación siempre es bienvenido en el caso de las pieles secas. Te recomendamos utilizar agua termal que tiene grandes beneficios como:
- Estimula su regeneración.
- La protege de los radicales libres y contra el estrés oxidativo.
- Fortalece la barrera cutánea.
- Actúa contra la inflamación y calma la piel.
- Otorga protección contra la contaminación y polución.
- Ideal para pieles sensibles.
5.- Bebe agua alcalina. 🥤
Aunque parezca el eterno consejo, una adecuada ingesta de agua va a ayudarte a mantener la piel más hidratada y sana desde el interior, evitando sequedad y descamaciones. Si te aburre beber agua puedes elegir infusiones frías como el té verde con limón o de frutos rojos, agua inficionada con pepino, manzana, jengibre, hierbabuena… mil combinaciones deliciosas que pueden hacer que bebas lo necesario de una forma sencilla y riquísima.
6.- No utilices lociones o tónicos con alcohol.
Los tónicos y lociones que cuentan con alcohol en su fórmula lo que van a hacer es resecar más la piel y provocar una mayor deshidratación, aspereza y sequedad, incluso pueden llegar a irritar. Utiliza fórmulas hidratantes con ingredientes como el ácido hialurónico para ayudar a la piel a reequilibrar su pH y dejarla suave, calmada e hidratada.
7.-Protección solar.
Importantísima durante todo el año, pero en especial en verano, no descuides la protección solar diaria. Nuestra recomendación es utilizar un factor de protección solar alto (spf 50+) y replicarlo cada dos horas. Evitarás el daño solar que puede provocar envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, flacidez, irritación, quemaduras y deshidratación.
Si estás buscando tu kit de apoyo en casa, no dudes en acudir con nuestros especialistas del cuidado de la piel, que con gusto te atenderán.
La mejor forma de brillar es con una piel hidratada.
En Esveltic tenemos productos de la más alta calidad, veganos y libres de químicos dañinos, que cuidan de ti. Tu piel merece lo mejor y nosotros lo tenemos. Acércate a Esveltic para adquirir tu protector solar de acuerdo tu tipo de piel.