Cuando tienes la idea de eliminar por completo el vello de la piel de determinadas zonas, muchas veces solo sabemos que el láser es muy buena opción, porque me contaron, porque leí, o investigue qué es definitivo y muchas personas se lo realizan. Pero, ¿sabías que la depilación láser tiene más beneficios de los que pensabas?, además de elimanar el vello, también tiene beneficios para nuestra piel. En este post te contamos 10 razones de porque depilarte con láser no solo es una muy buena idea, sino que nos va ayudar mucho con el cuidado de nuestra piel.
La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello. Es uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética. Y con razón justa.
La depilación láser
Durante la sesión, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. Al eliminar por completo esta célula, el pelo no podrá crearse en ningún lugar de nuestra piel y, por lo tanto, no saldrá. El cuerpo de la mujer especialmente, puede tener cambios hormonales, por embarazos y algunas enfermedades, lo que puede hacer crecer nuevamente el vello en ciertas zonas, aunque de una manera mucho menor que antes. Por lo que una vez que termines el tratamiento de depilación láser, es recomendable realizar una sesión de recordatorio una vez al año, para eliminar el poco vello que sea más resistente o que haya salido por estos cambios. Una vez que sabes que es la depilación láser déjame platicarte los beneficios de realizarte este procedimiento.
Una vez definido el procedimiento, es momento de contarte las 10 razones de porque depilarte con láser es una excelente opción.
Es seguro y rápido. Es muy seguro y no tiene efectos secundarios, además de la comodidad, ya que no precisa de una preparación previa, solo tienes que seguir las indicaciones que te den en el centro de belleza donde te aplicas el tratamiento. Y cada uno de los tratamientos tiene un tiempo determinado. Así que su aplicación es rápida y sin inconvenientes.
Elimina el vello de forma definitiva. La depilación láser es el único método de depilación permanente. El tratamiento de depilación láser es diferente para cada tipo de piel y cada tipo de vello, pero con una media de 5 a 10 sesiones. Su efecto es tan potente que desde la primera sesión el exceso de vello comenzará a debilitarse, hasta desaparecer por completo.
Ayuda a tratar problemas de la piel. Se recomienda la depilación láser para combatir problemas en la piel como foliculitis (es un trastorno de la piel, en el que el pelo no acaba de salir a la superficie, sino que se queda enquistado dentro de la piel.) e hirsutismo (es una patología en la que crece mucho más pelo de lo normal en una zona concreta).
Mantiene la higiene. Algunas personas necesitan eliminar el vello por razones de higiene y profesión, ya sean deportistas, artistas, modelos, etc. Con la depilación láser pueden mantener su piel libre de vellos y totalmente higienizada.
Blanquea zonas oscurecidas y manchas. La piel puede presentar algún tipo de mancha debido a otros métodos de depilación que usamos en el pasado, alguna herida, o pequeños pelos enquistados que no han salido. Con la depilación láser, tu piel volverá a ser completamente homogénea y libre de cualquier mancha o irregularidad en zonas que suelen oscurecerse como axilas, bozo o ingles.
Comodidad en tu día a día. Poder ir a la playa siempre que lo desees u organizar una escapada improvisada sin tener que preocuparte por tu vello corporal. Sin tener que depilarte con cera o cuchilla, ahorras, tiempo, dinero e irritaciones con el sol, sal y cloro. También puedes estar lista para cualquier evento.
Se adapta a todas las pieles. Ten la seguridad de que si el tratamiento de depilación se adaptará a tu tipo de piel. Es posible utilizarlo en todo tipo de piel y aprovechar los increíbles resultados que ofrece. Además de que antes de cualquier tratamiento de depilación, se elabora un diagnóstico de tu tipo de piel y de vello, para tener mejores resultados.
Aumenta la autoestima y mejora la estética. Al utilizar el tratamiento de depilación láser, pueden disminuir el crecimiento del vello de manera definitiva y para siempre, lo que ayuda a estar en tendencia con piel sana y sin vello, para los nuevos estilos de vestir. Sentirse bien con uno mismo, ayuda a darnos seguridad y mejor percepción en muchos casos. El bienestar de la piel es lo más importante.
Cada vez es menos dolorosa. El láser, en las primeras sesiones sí que notarás más sensación de dolor, ya que hay más abundancia de pelo y este es más fuerte, pero a medida que el tratamiento vaya avanzando cada vez se hará más indoloro hasta que al final prácticamente ya ni lo notes. Y a comparación con otros métodos como la cera o el hilo, el margen de dolor es mucho menor.
Hace que tu piel se vea suave. Con la depilación láser se elimina por completo el folículo piloso de la piel, esta se verá suave y completamente lisa, sin ninguna irregularidad propia de otros métodos de depilación. No se verán las marcas donde antes había pelo y la piel de la zona de tu cuerpo que estés tratando se regenerará por completo dejando una sensación muy suave y agradable.